¿Por qué tengo muchos gases y me cuesta ir al baño?, ¿Por qué no puedo tomar estas 4 bebidas: mate, cerveza, yogurt líquido (tolero el firme), jugos con pulpa?

Preguntado por Hombre de 24 años

Es muy probable que se trate de síntomas relacionados con colon irritable y como adicionalmente hay problemas de estreñimiento esto hace que la materia fecal se descomponga por acción de la flora bacteriana normal lo que produce gas, este desplaza el diafragma y hace que tenga los síntomas que nos refiere. El Síndrome de colon irritable se controla evitando precisamente los alimentos que peor le caen. Le recomiendo consulte con su médico de confianza para una valoración completa.