Que alimento Puedo comer si sufro de gases? Y cuáles no puedo ? Puedo tomar yogurt ? Avena cocida? O Huevo? O dan gases

Información adicional
No tengo enfermedad solo colesterol

En general, existen ciertos tipos o grupos de alimentos que provocan más gases que otros, sobre todo por su composición química y por su menor degradación intestinal. A manera general, los alimentos que más pueden provocar gases o flatulencias son:

  1. Ciertos tipos de verduras, sobre todo la col (repollo), coliflor, brócoli, espárragos, nabos, entre otros
  2. Leguminosas como el frijoles (porotos), lentejas, garbanzos o habas
  3. Ciertos tipos de cereales como arroz o harinas integrales
  4. Origen animal: huevos y leche de vaca
  5. Bebidas carbonatadas o cerveza

En el caso del Yogurt y la avena, se pueden consumir, pero de manera controlada, ya que el yougurt tiene lactosa y puede ocasional gases, mientras que la avena por ser cereal, si no se digiere correctamente, también puede ocasionar gases.

Los demás alimentos pueden ser consumidos, pero siempre valorando si después de comerlos generan o no molestias.

Es importante aclarar igualmente, que esos alimentos mencionados en la lista, son sólo una orientación general y no todos están prohibidos específicamente para una persona. Por lo tanto, es importante que asista a su médico para que le realice un interrogatorio más profundo sobre su padecimiento, haga un diagnóstico y, en base a ello, derive con un Nutriólogo para que le pueda elaborar un plan de alimentación más personalizado y una lista de alimentos que puede consumir.

Espero haber sido de ayuda para su pregunta. No olvide calificar positivamente si esta orientación fue de utilidad.