Pregunta médica

Por qué me duele el ombligo y me cuesta eliminar los gases?

Información adicional
Me duele el ombligo, y me cuesta tirarme los gases, hago heces algo malas, no cómo mucho por qué no me da hambre, tengo náuseas, algo de hinchazón, hoy tengo cita médica pero quisi...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility198 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El ombligo puede causar dolor y molestias por ejemplo cuando la persona tiene una hernia umbilical. En el caso de la apendicitis aguda, el dolor se puede percibir en o alrededor de la zona umbilical en etapas tempranas, PERO, se acompaña de otras molestias y suele ser un dolor que cada vez aumenta mas y mas su intensidad. Molestias abdominales de constipación, producción alta de gases gastrointestinales y náuseas, pueden ser consecuencia de problemas de colon por ejemplo causantes de dispepsia y pueden eventualmente tener una relación directa con el tipo de alimentación de la persona o con su capacidad de digestión normal. Para poder saber bien que puede ser sería bueno hacerte un exámen físico adecuado. Si el síntoma lleva mas de 3 días NO creo que sea apendicitis aguda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.