Pregunta médica

Información adicional:

Preguntado por mujer de 29 años

8 vistas
Nuestro médico responde

Si te refieres a gases en el abdomen, son varias las medidas que puedes tomar para mejorar tus molestias, inicialmente puedes consumir infusiones de manzanilla o anís, que ayudan a disminuir las flatulencias y tener consideraciones especiales con tu dieta cómo evitar el consumo de cebolla en exceso, patilla, melón, coles de bruselas, coliflor, espárragos, legumbres como las caraotas, o cualquier otro alimento que pudiera aumentar la producción de gases a nivel del colon.

Si con estas medidas no mejoras, pudieras recurrir a medicamentos con función digestiva o simeticona, que ayuda a que no se produzcan las burbujas de gas dentro de nuestro intestino. Si adquieres alguno de estos medicamentos sin receta médica, debes leer cuidadosamente las instrucciones de la caja para conocer, sus usos, dosis y posibles contraindicaciones.

En caso que las molestias no mejoren, se hagan intensas, dificulten tu alimentación, lo mejor es que acudas a una valoración médica para que determinen la causa e indiquen tratamiento específico.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.