El dolor de ombligo tiene algo que ver con el colon irritable? En el día me dan puntadas en la zona del ombligo, luego se me pasa y así sucesivamente, tengo pro...(ver más)

Información adicional
Tomo omeprazol para el reflujo gástrico

Preguntado por Mujer de 18 años

No necesariamente, el dolor en la zona umbilical puede atribuirse a otras causas, por ejemplo, a las hernias umbilicales si éstas están presentes. Respecto al aumento de gases a nivel abdominal, si puede ser un síntoma asociado al síndrome de intestino irritable, pero para esclarecer tu diagnóstico es importante conocer el tiempo de evolución, que empeora los síntomas, si presentas cambio en tus deposiciones o si el malestar mejora tras la defecación. Por este motivo te recomiendo asistir a consulta con tu médico tratante para iniciar el seguimiento y tratamiento adecuado.

Recuerda mejorar tus hábitos dietarios estableciendo horarios de alimentación, con dieta saludable con abundantes líquidos y evitando el consumo de alimentos que empeoren los síntomas. Además, el realizar una actividad física de forma regular según tus gustos, también mejora tu tránsito intestinal y esto puede ayudarte.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus inquietudes