Pregunta médica

El Colon irritable o la intolerancia a la lactosa pueden hacer que tenga el vientre inflamado todo el tiempo durante 4 meses? Mi menstruacion me ha llegado de ...(ver más)

Información adicional
Cuando estaba pequeña me diagnosticaron intolerancia a la lactosa pero no le di mucha importancia y la he seguido consumiendo, esto pudo agravar la intolerancia ?

Preguntado por mujer de 24 años

visibility195 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Sí, la distensión abdominal y flatulencias o gases pueden ser causados tanto por la intolerancia a la lactosa como por el síndrome de colon irritable, usualmente estas condiciones se acompañan de síntomas como dolor abdominal, nauseas, diarrea o estreñimiento (en el caso del colon irritable). Si ya fue diagnosticada con intolerancia a lactosa, debe evitar consumir lactosa para no presentar los malestares, consuma productos deslactosados; si a pesar de esta medida persiste con los síntomas debe consultar con su médico para evaluar otras posibilidades. Espero haberle ayudado, gracias por consultarnos, no olvide calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.