El Colon irritable o la intolerancia a la lactosa pueden hacer que tenga el vientre inflamado todo el tiempo durante 4 meses? Mi menstruacion me ha llegado de ...(ver más)

Información adicional
Cuando estaba pequeña me diagnosticaron intolerancia a la lactosa pero no le di mucha importancia y la he seguido consumiendo, esto pudo agravar la intolerancia ?

Sí, la distensión abdominal y flatulencias o gases pueden ser causados tanto por la intolerancia a la lactosa como por el síndrome de colon irritable, usualmente estas condiciones se acompañan de síntomas como dolor abdominal, nauseas, diarrea o estreñimiento (en el caso del colon irritable). Si ya fue diagnosticada con intolerancia a lactosa, debe evitar consumir lactosa para no presentar los malestares, consuma productos deslactosados; si a pesar de esta medida persiste con los síntomas debe consultar con su médico para evaluar otras posibilidades. Espero haberle ayudado, gracias por consultarnos, no olvide calificarnos.