Dolor de colon de vientre inflamado y estitica

Información adicional
Ampicilina ne da alergia y soy cesaria y apendiciti

Los síntomas que refieres de dolor, distensión abdominal y estreñimiento se pueden producir porque tengas una colitis o un colon irritable.

Las siguientes son recomendaciones para mejorar tu digestión:

  • Toma infusiones relajantes y antiespasmódicas ahora y sobre las comidas, como de canela, anís, yerbabuena o manzanilla
  • Mastica muy bien los alimentos
  • Aumenta la fibra en tu alimentación con productos integrales como pan, arroz, tostadas, galletas, cereales de caja, frutos secos, ciruelas pasas. Cómelos uno cada día.
  • Aumenta el consumo de agua, de 8 a 10 vasos de agua pura al día, para que la fibra pueda digerirse bien
  • Toma un yogur o kumis diarios que son ricos en probióticos
  • Evita las frituras, salsas, condimentos, picantes, bebidas gaseosas, sodas o agua con gas, licor, cafeína en exceso
  • Consume de preferencia alimentos hechos en casa al horno, a la plancha o al vapor
  • Aumenta el consumo de frutas y verduras

Espero haberte orientado. Si tienes otras inquietudes, escríbenos a la plataforma.