como puedo curar un colon inflamado o calmar los sintomas de dolor?

De muchas maneras, pero casi todas se reducen a una dieta balanceada. Lo primero es que cuando tenga mucho dolor, es porque ha comido cosas que no debe comer y que su cuerpo esta rechazando. Eliminar consumo de bebidas gaseosas, de chocolates, dulces y grasas, así como de salsas muy fuertes o condimentadas ayuda mucho. También incrementar el consumo de agua, disminuir el consumo de chicle, evitar consumir alimentos que generan crisis. Comer a deshoras, comer muy rápido y comer en la noche son algunas de las cosas que afectan más el colon y que deben de evitarse, ahora. Si los síntomas están muy fuertes sugiero asistir al médico para que le recomiende algunos medicamentos que puede tomar para disminuir los síntomas. Cualquier duda estamos aquí para ayudarle.