Pregunta médica

Tengo dolor abdominal, anoche comí algo picante y creo que se debe a eso. Que puedo hacer para calmar el dolor? Tengo síntomas de colon irritado.

Preguntado por Hombre de 20 años

visibility163 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si el dolor es muy fuerte, presentas diarrea abundante ó con presencia de sangre, vómito persistente, fiebre, que te pongas amarillo ó que las heces tomen un color blanco, te recomiendo consultar por urgencias dado que éstos son signos de alarma. El colon irritable suele producir síntomas cómo hinchazón abdominal, gases y puede asociarse con reflujo gastroesofágico que es la sensación de que la comida se devuelve, acidez, etc. Lo primero en el manejo del colon irritable, es el control de la dieta evitando comidas irritantes cómo granos, lácteos, frituras, picantes, para manejo del dolor, puedes tomar bromuro de hioscina (buscapina), y en caso de acidez puedes acudir al uso de hidróxido de magnesio (mylanta) que es un antiácido, si los síntomas persisten te sugiero consultar. Espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.