sufro de colon irritable llevo dos semanas con un dolor abdominal desde hace dos dias para aca es mas fuerte. mi pregunta si ese dolor es acausa del colon irritado

Información adicional
no

Preguntado por Hombre de 39 años

El colon irritable sí puede generar dolor abdominal, generalmente está ubicado en la parte izquierda del abdomen, y puede ser tipo cólico, es decir como tipo mordisqueo, la intensidad puede ser variable, desde leve a dolor intenso, y generalmente mejora con la deposición y puede estar asociado a cambios abdominales como distensión abdominal, y crónicamente a cambios alternativos de las deposiciones alternando entre diarrea y estreñimiento, sin embargo si usted nota que el dolor es diferente a lo que normalmente es, o está acompañado de fiebre, deposiciones con sangre, vómito, o tiene una localización diferente, debe acudir a su médico de cabecera