sufro de colon irritado llevo con un dolor y ardor abdominal por encima del ombligo mas de 5 dias, empece un tratamiento que me rezeto el gastroenterologo por ...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Hombre de 39 años

Posiblemente, por la característica del dolor y la localización que mencionas, se trate de un epidodio de gastritis aguda y no esté necesariamente relacionado con el colon irritable.

En general en causada por alimentación irregular, a deshoras, comidas abundantes o con mucho picante o condimento o por aumento de la secreción de ácido por la mucosa del estómago. Suele resolver en pocos días con el manejo médico y de dieta adecuado.

Por el momento te sugiero: tratar de consumir tus alimentos en horarios establecidos, no permanecer en ayunas por períodos prolongados, disminuir el consumo de bebidas negras, con gas, comidas picantes, chatarra o abundantes, aumentar el consumo de frutas, verduras y agua y no comer por lo menos 3 horas antes de dormir.

Te sugiero consultar con tu médico si el dolor no ha mejorado, ha empeorado o presentas vómito o intolerancia a la comida.

Espero haber resuelto tus dudas y quedamos atentos a cualquier pregunta.