Pregunta médica

sufro de colon irritado llevo con un dolor y ardor abdominal por encima del ombligo mas de 5 dias, empece un tratamiento que me rezeto el gastroenterologo por ...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Hombre de 39 años

visibility170 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Posiblemente, por la característica del dolor y la localización que mencionas, se trate de un epidodio de gastritis aguda y no esté necesariamente relacionado con el colon irritable.

En general en causada por alimentación irregular, a deshoras, comidas abundantes o con mucho picante o condimento o por aumento de la secreción de ácido por la mucosa del estómago. Suele resolver en pocos días con el manejo médico y de dieta adecuado.

Por el momento te sugiero: tratar de consumir tus alimentos en horarios establecidos, no permanecer en ayunas por períodos prolongados, disminuir el consumo de bebidas negras, con gas, comidas picantes, chatarra o abundantes, aumentar el consumo de frutas, verduras y agua y no comer por lo menos 3 horas antes de dormir.

Te sugiero consultar con tu médico si el dolor no ha mejorado, ha empeorado o presentas vómito o intolerancia a la comida.

Espero haber resuelto tus dudas y quedamos atentos a cualquier pregunta.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.