No sufro del pancrias el medico internista me rezeto pancriatina+cimetisona para las flatulencias sufro del colon irritado mi pregunta es si este medicamento q ...(ver más)

Sí, la pancreatina más simeticona sí está indicado en el tratamiento de los gases o flatulencias.

Y como posibles efectos secundarios podrías presentar:

  • Estreñimiento.
  • Náuseas.
  • Flatulencias.

Las flatulencias se pueden presentar por que es la manera como se eliminan los gases cuando se está en el tratamiento.

Recuerda que para tener un adecuado control del colon irritable y las flatulencias es ideal tener una alimentación sana con buena cantidad de frutas, verduras, abundante agua y evitando las situaciones de ansiedad y estrés.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!