pancriatina+cimeticona para las flatulencias y gases, sufro del colon irritado mi pregunta es si este medicamento q el me rezeto el medico sirve para tratar las...(ver más)

Si, la pancreatina mas simeticona es un medicamento que sirve para las flatulencias (gases) provocadas por un síndrome de colon irritable, pero la respuesta no es igual en todos los organismos.

Revisados sus antecedentes en la plataforma, encuentro que después de tomar una dosis de pancreatina mas simeticona, Usted presentó diarrea y es un efecto secundario esperado, entonces la recomendación es tomar otra dosis mientras esté en su casa, si vuelve a presentar diarrea, quiere decir que no tolera el medicamento. Acuda a su servicio de salud, para que le cambien el medicamento.

Para los gases frecuentes, puede tomar infusiones antiespasmódicas y digestivas como las de canela, manzanilla, yerbabuena o anís.

Evite los alimentos productores de gas como las leguminosas (frijol, garbanzo, lenteja), lechuga, repollo, col, brocoli, coliflor; evite las bebidas gaseosas, sodas, agua con gas.

Para que el colón no aumente su inflamación, evite las frituras, salsas, condimentos y picantes, prefiere los alimentos al vapor, a la plancha y al horno.

Espero haber sido de ayuda, ante otras dudas escríbenos a la plataforma.