Pregunta médica

pancriatina+cimeticona para las flatulencias y gases, sufro del colon irritado mi pregunta es si este medicamento q el me rezeto el medico sirve para tratar las...(ver más)

Preguntado por hombre de 39 años

visibility157 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, la pancreatina mas simeticona es un medicamento que sirve para las flatulencias (gases) provocadas por un síndrome de colon irritable, pero la respuesta no es igual en todos los organismos.

Revisados sus antecedentes en la plataforma, encuentro que después de tomar una dosis de pancreatina mas simeticona, Usted presentó diarrea y es un efecto secundario esperado, entonces la recomendación es tomar otra dosis mientras esté en su casa, si vuelve a presentar diarrea, quiere decir que no tolera el medicamento. Acuda a su servicio de salud, para que le cambien el medicamento.

Para los gases frecuentes, puede tomar infusiones antiespasmódicas y digestivas como las de canela, manzanilla, yerbabuena o anís.

Evite los alimentos productores de gas como las leguminosas (frijol, garbanzo, lenteja), lechuga, repollo, col, brocoli, coliflor; evite las bebidas gaseosas, sodas, agua con gas.

Para que el colón no aumente su inflamación, evite las frituras, salsas, condimentos y picantes, prefiere los alimentos al vapor, a la plancha y al horno.

Espero haber sido de ayuda, ante otras dudas escríbenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.