Tengo muchos gases (flatulencias) no huelen mal pero si me da dolor de estómago. Ya me purgué , que puede ser ? El médico descartó un cancer al hacerme un tacto...(ver más)

Lo que presentas es llamado meteorismo, lo cual es el exceso de gases en el intestino. Esto se genera principalmente por el aumento de la ingesta de aire al comer, hacer ejercicio o hablar, el resto del gas que tenemos en el intestino se produce por la fermentación de alimentos por bacterias. El exceso de gas se elimina eructando o a través de flatulencias. Sin embargo, existen varias medidas que puedes tomar para manejarlo:

  • Evitar los chicles, cigarrillo, cerveza, bebidas carbonatadas y los dulces.
  • Consume leche deslactosada en vez de entera.
  • Disminuye el consumo de alimentos que producen gas como: habas, repollo, ciruela, manzana, pan, pasta, papa, trigo, maíz, avena.
  • Evita los alimentos que tengan sorbitol.
  • Mastica bien, come y bebe despacio, esto disminuye la cantidad de aire que tragas.
  • Realiza ejercicio físico de manera regular.
  • Procura tener una adecuada higiene bucal.

Espero que mi respuesta haya sido útil, no dudes en consultarnos si tienes otras inquietudes.