vengo con dolores de estomago rafos y mucha pesadez estomacal, gases. que puedo tener? Sera un cancer de estomago?

Información adicional
Sera transito lento. Me demoro mucho en defecar la totalidad de la necesidad.

Preguntado por Hombre de 36 años

Puede estar presentando un problema de colitis o inflamación del colón o un caso de colon irritable con estreñimiento, por el transito lento que refiere.

No piense de entrada que tiene un cáncer de colon, es mejor seguir las recomendaciones generales para mejorar sus hábitos alimenticios y desinflamar el colon, por ejemplo:

  • Manténgase bien hidratado, tome de 8 a 10 vasos de agua o jugo de fruta al día para que la fibra pueda digerirse
  • Consuma alimentos integrales ricos en fibra: pan, galletas, tostadas, granola, cereales,nueces, ciruelas pasas. Ingiera estos alimentos uno por día inicialmente
  • Tome yogur o kumis diariamente, que son ricos en probióticos y facilitan la digestión
  • Tome infusiones relajantes y digestivas sobre las comidas: canela, jengibre, manzanilla, anís.
  • Haga de 30 a 40 minutos diarios de ejercicios aeróbicos o simplemente caminata.

Espero haber sido de utilidad. Si tiene nuevas dudas, consulte nuestra plataforma.