Pregunta médica

en que tiempo desaparecerán los sintomas después del tratamiento de helicobacter ya lo termine hace tres semanas y tengo un poco de ardencia, gases, estomago hi...(ver más)

Preguntado por hombre de 30 años

visibility268 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los síntomas en relación con la infección por helicobacter pylori, deben terminar al finalizar el tratamiento, porque con este se erradica la bacteria del estómago.


Sin embargo, por ser un tratamiento con dos antibióticos, tiende a producir gastritis y posiblemente diarrea o algo de distensión abdominal y aumento de gases, entre otros, que lo que usted está presentando.


Le recomiendo que tome tres veces a la semana, sino es alérgico, medio pocillo de sábila en cubos o de jugo de sábila, esto le ayudará mucho con esta sintomatología.


Si pasadas dos semanas no mejora completamente, requerirá nuevamente valoración presencial, para que le receten un antiácido.


Le sugiero comer de manera fraccionada 5 veces al dia, poca cantidad, evitando, picantes, grasa, lácteos, mucho condimento, fumar y consumir alcohol.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.