he terminado el tratamiento de helicobacter ahora tengo una pequeña ardencia dolor de estomago y se me revuelve y suena el estomago, tambien tengo eructos pued...(ver más)

Preguntado por Hombre de 30 años

Podrías tomarlo, pero definitivamente no te va a curar. Al contar con la finalización del tratamiento del helicobacter pylori, debes realizar un control con un nuevo estudio en 3 a 6 meses para saber si efectivamente se murió esa bacteria. Mientras pasa ese tiempo, debes corregir del todo tus hábitos de vida, para no perpetuar una gastritis: Evita: ayunos prolongados, cigarrillo, alcohol, fritos, condimentos, ácidos, bebidas con gas, harinas abundantes. Debes comer frecuentemente ( cada 2 o 3 horas) alimentos en pequeñas porciones: frutos secos, gelatina, frutas. No debes comer 2 horas antes de acostarte a dormir. Debes dormir siempre sobre el lado izquierdo, con la cabecera alta ( ideal a 30°). Realice ejercicio 3 veces por semana. Al usar los antibióticos para el h. Pylori, o para cualquier otra infección, alteramos nuestra flora bacteriana normal, promoviendo nuevas infecciones y nuevos episodios de gastritis, por lo tanto debes reestablecer esa flora intestinal con los siguientes alimentos: kumis o kéfir, chucrut o cualquier alimento fermentado. En el caso de sentir que los derivados de la leche te agudizan los síntomas, te recomiendo conseguir en tu farmacia probióticos en sobres, siguiendo las indicaciones de la caja. Espero haberte orientado, atenta a tus próximas dudas.