Ya termine el tratamiento de helicobacter ahora estoy tomando floratil pero tengo dolores de estomago y gases a que se debe esto

Preguntado por Hombre de 30 años

Lo más probable es que curses con ese malestar gastrointestinal como efecto adverso leve al tratamiento del helicobacter pylori. Es un tratamiento efectivo, sin embargo dichos antibióticos, no pueden elegir matar únicamente a esa bacteria que te estaba afectando, ellos matan muchas bacterias, entre ellas las que naturalmente habitan y ayudan a metabolizar la comida en tu estomago e intestino y al estar ausentes, es más difícil el metabolismo de las comidas, por lo tanto se produce el gas y los dolores que me cuentas, Esto quiere decir, que está muy bien que suplas a tu cuerpo con probióticos ( bacterias buenas para tu intestino), como lo son el floratil que me cuentas, sin embargo es un proceso mínimo de 7 días, acompañado de evitar alimentos de la calle, fritos o enlatados, porque éstos al ingresar a tu cuerpo pueden tener bacterias no tan buenas que pueden ocupar el lugar que queríamos ocupar con los probioticos del floratil. En resumen, te recomiendo llevar una dieta habitual, idealmente casera, con buen lavado de manos, evitar alimentos artificiales y continuar consumiendo cualquier tipo de probiótico de venta libre hasta que te sientas bien. Signos de alarma para acudir a urgencias: deposiciones liquidas mas de 10 en 1 día o por mas de 7 días, deposiciones o vomito con sangre, dolor abdominal intenso, deposiciones color negro,