termine el tratamiento de helicobacter pylori y ahora estoy tomando frutenzima y me ha dado diarrea es por que estoy tomando frutenzima

Preguntado por Hombre de 30 años

La frutenzima es un medicamento que contiene cómo compuesto químico, metoclopramida, dimeticoma y enzimas digestivas. Está indicado pata algunos tipos de patología gástrica en donde haya retardo del vaciamiento gástrico, ya que estimula el movimiento intestinal. Efectivamente uno de los efectos adversos de éste medicamento puede ser la diarrea, otro tipo de efectos adversos menos comunes pero las graves son: temblor, confusión, espasmos musculares. En caso de que presentes una diarrea muy intensa, persistente ó abundante, debes consultar de forma prioritaria ya que la diarrea de alto gasto (cómo la que te describí) puede producir deshidratación. Espero haber podido ayudarte y orientarte.