¿Cuál es el tratamiento y las consecuencias del Helicobacter Pylori?

Preguntado por Hombre de 55 años

La H. Pylori es una bacteria que se encuentra principalmente en el estómago, la cual es responsable de los síntomas de Gastritis en algunos casos. El tratamiento consta de antibiótico, inhibidores de bomba de protones y compuestos de Bismuto, el cual se indicará por parte del médico tratante en caso de ser necesario. Como consecuencia de no erradicar la bacteria se aumenta la Gastritis, puede llevar a Úlcera gástrica, duodenal y en algunos casos, Cáncer gástrico.