Cual es el tratamiento para la helicobacter pylori?

El tratamiento consiste en el uso de antibióticos y antiácido. La indicación del tratamiento erradicador será necesario en todos los pacientes que presenten úlcera péptica, úlcera duodenal o gástrica activas. De lo contrario, dependerá del criterio médico que manejo se le dará de acuerdo a la presentación de su cuadro clínico.

Por lo general, se utiliza una terapia combinada entre amoxicilina, claritromicina o tetraciclina y metronidazol con un inhibidor de bomba de protones. Si usted tiene esta infección, es necesario que consulte con su médico tratante en los próximos días para conocer la dosis adecuada y la duración de este tratamiento. Evite automedicarse ya que podría conllevar a complicaciones innecesarias en su salud.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.