sufro de colon irritable ultimamente no tenia dolor abdominal. pero hace unos dias tengo solor de vejiga. fui al doctor y descarto que fuera una infeccion. pero...(ver más)

Información adicional
para el.colon me recetaron lansoprazol y tensoliv. este ultimo aun no lo compro por no tener dolor abdominal

Preguntado por Mujer de 29 años

No hay relación directa con el dolor en tu vejiga y el intestino. Existe un grupo de enfermedades que se pueden presentar con más frecuencia en personas con alta carga de estrés al mismo tiempo como el colon irritable y la cistitis intersticial (esta es una asociación frecuente). Probablemente tus síntomas en la vejiga sean secundarios a cistitis intersticial que es una condición que se manifiesta como dolor constante y severo a nivel de la vejiga, asociado a cambios urinarios como aumento en la frecuencia de la orina y alteraciones en el sueño; pero que los exámenes de orina son reportados normales, para lo cual habría que realizar otros exámenes como cistoscopia a criterio del médico tratante. Mi recomendación es continuar con el estudio de tu dolor vesical, para de la misma manera iniciar tratamiento pronto. Recuerda que el colon irritable no causa dolor en la vejiga, se pueden presentar al mismo tiempo, pero no son causa del otro. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.