¿Cómo hago para saber si tengo el colon irritado? En las mañanas amanezco con dolor cuando como alimentos como granos y picantes.

Información adicional
Ninguna conocida.

Preguntado por Hombre de 27 años

Es posible que sí esté presentando patología del colon o que simplemente algunos alimentos generen distensión abdominal y por lo tanto dolor, por lo que debe identificar este tipo de alimentos y evitarlos para no generar esas molestias.
El diagnóstico de colon irritable se hace de manera clínica, no hay un examen específico para poder diagnosticarlo pero su síntoma principal es el dolor abdominal que cede con las deposiciones y cambios en las deposiciones (diarrea, estreñimiento o alternancia).
El manejo es con las comidas, por lo que debe evitar los alimentos grasos o fritos o las verduras y granos que lo distiendan, además de comer abundantes frutas.