Hola necesito su ayuda ... que alimentos puede comer una persona con el colon irritado? urge

Preguntado por Hombre de 24 años

El manejo de la dieta es esencial en el caso del colon irritable. Aquí diferentes recomendaciones, sabiendo que es ideal que haga una dieta de cinco comidas con proporciones adecuadas: - Aumente su consumo en frutas y verduras. Cómalas lavadas e idealmente cocinadas en agua para que la fibra sea más digerible. Trate de evitar el exceso de consumo de fibra, quitando por ejemplo la piel a las verduras y frutas, ya que esto podría aumentar su distensión; no tiene que hacerlo siempre pero esto le ayudará a variar. Trate de evitar la manzana, el banano verde, la zanahoria y el arroz blanco ya que suelen ser astringetes (disminuyen el tránsito intestinal, por ende empeoran los síntomas). - Todos los granos y sus granos secos son una buena opción. - Tomar mínimo 1L de agua por día. - Minimice el consumo de productos lácteos o que sean con menor concentración de lactosa de lo normal para evitar pormover la distensión y producción de gases. - Todas las proteínas, intente limitar la cantidad de sal y que sean mayoritariamente proteínas blancas ya que la roja es más compleja para digerir. - Evite el consumo de alimentos ricos en grasas, condimentos o sal ya que esto carga el proceso digestivo de ácido y requiere mayor tiempo de procesamiento lo que puede empeorar los síntomas. - Evite las bebidas industriales, esto incluye las bebidas alcohólicas, y cargadas en azúcar ya que estas promuevan estados irritativos, lo cual no es bueno en dicho caso. - Evite el exceso de azúcar. Además, le recomendamos la realización de ejercicio físico que ayuda a regular y mejorar el tránsito intestinal. También con un personal en salud podría hablar de los probióticos y los prebióticos que han mostrada una utilidad para el manejo de la dieta en esos casos. No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes. Le deseamos un buen día. No olvide en calificarnos.