¿Qué alimentos son los más recomendados para un colon irritado?

Información adicional
Soy mujer de 30 años me duele mucho el abdomen y se me inflama el estómago y cuando voy al baño solo me salen gases

Hola, en la patología del Colon Irritable debe tener una dieta que evite periodos de estreñimiento con intervalos de diarrea y mantener estable el gasto fecal. Es aconsejable aumentar la ingesta de fibra, mediante el consumo de alimentos ricos en fibra como: pan integral, frutas con cascara, verduras, salvado de Trigo. Deberá hace una dieta pobre en grasas y rica en proteínas(carnes y pescados). Modificar algunos hábitos alimenticios como: comer despacio, masticar bien, evite comidas abundantes, evitar los alimentos que usted note que le desencadenan o empeoran sus síntomas como el : cacao, derivados lácteos, quesos, yogurt, pasteles, helados, mantequilla. Es necesario visitar a el nutricionista para poder hacer efectivo estos tipos de dietas y así evitar la distensión abdominal y abundantes flatos.