Hola, que tipo de alimentos debe comer o no una persona que tiene brackets?

El tratamiento de ortodoncia con brackets no contraindica ningún alimento en específico, solo existen algunas recomendaciones que debes conocer y que relaciono a continuación.

  • Debes evitar los alimentos duros como nueces, maní y frutos secos entre otros ya que pueden desprender el material y causar daño sobre el esmalte dental.
  • Debes evitar la acumulación de residuos de alimentos en el material de la ortodoncia.
  • Si presentas heridas en la mucosa de la boca, debes utilizar cera sobre el material de ortodoncia para evitar dolor y progresión de la herida.
  • Después de cada control, es importante con consumas alimentos blandos, esto con el fin de reducir el dolor y evitar el consumo excesivo de analgésicos

Cualquier duda adicional, por favor escribanos.

.