Que puedo hacer para mitigar el dolor en el colon irritado ?

Inicialmente es importante que comiences por aumentar el consumo de líquidos, así mismo te puede resultar útil las infusiones calientes como la de canela.

También se ha demostrado la utilidad de poner una toalla húmeda caliente sobre el abdomen y realizar un poco de actividad física.

Es importante que en caso de dolor intenso solicites una cita médica, pues podría requerirse del uso de antiespasmódicos o medicamentos que disminuyan la cantidad de gas en el intestino como la simeticona.

Ten también presente las siguientes recomendaciones:

  • Los pacientes que presenten diarrea deben evitar el sorbitol, edulcorante artificial utilizado en los alimentos sin azúcar ( chicles, bebidas, alimentos para adelgazar)
  • Los pacientes con flatulencia pueden beneficiarse de tomar productos con avena o semillas de lino.
  • Se recomienda suplementos de fibra soluble como ispaghula o psillium, es apropiada para el tratamiento sintomático del estreñimiento aunque no para la mejoría global del mismo. Lo recomendado es comenzar con dosis bajas que pueden ir incrementándose.
  • Realizar ejercicio físico regular, al menos 20 minutos al dia.
  • Dedicar un tiempo suficiente para la defecación.
  • Efectos terapéuticos sobre el humor y el estado de ánimo, asesorìa psicològica en caso de ser necesario, el síndrome de intestino irritable presenta relación directa con el estrés y ansiedad.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.