¿Qué puedo hacer para mitigar los dolores de cabeza causados por sinusitis?

Información adicional
Hace unos doce días empecé a experimentar intensos pero muy breves dolores de cabeza, en momentos distintos del día y caracterizados por localizarse en el lado derecho de la cabeza...(ver más)

Ante los síntomas descritos y la sospecha de sinusitis, se sugiere el manejo del dolor con un analgésico habitual (acetaminofén, naproxeno, ibuprofeno, diclofenaco, etcétera), se recomienda no exponerse a ambientes muy fríos, muy secos o muy húmedos porque pueden hacer más fuerte la sintomatología, se debe evitar fumar, es aconsejable el lavado nasal con solución salina normal (suero fisiológico) 5 cc en cada fosa nasal cada 6 horas. Frente a las vaporizaciones están desaconsejadas porque si bien dar un bienestar transitorio el vapor caliente y la humedad van agravar la situación posteriormente, frente al baño se sugiere un baño con agua tibia, se sugiere dormir ligeramente incorporado. Es importante tener en cuenta los signos de alarma en cuyo caso de presentarse se debe asistir nuevamente a la consulta médica estos son: fiebre por más de tres días o que esta no mejore con los antipiréticos (medicamentos para la fiebre), alteraciones en la visión (ver borroso o ver doble) e inflamación en la frente.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.