Que recomendaciones puedo seguir para manejar la sinusitis causada por exposición a aire acondicionado?. He tenido dolor de cabeza, siento los ojos cansados y s...(ver más)

La sinusitis es una inflamación del tejido que recubre los senos paranasales por causa infecciosa, y es poco frecuente que esta infección se adquiera por exposición a aire acondicionado. Para mejorar sus síntomas, puede realizarse lavados nasales a necesidad con suero fisiológico, teniendo la precaución de retirarle la aguja a la jeringa que utilice para tal fin. Además, puede tomar analgésicos de venta libre como el acetaminofén o algún antihistamínico que le ayude a controlar el malestar que siente. Si continúa presentando estos síntomas, o se acompaña de otros síntomas como fiebre, debe acudir a valoración presencial. Espero haberle ayudado con su inquietud. Gracias por consultarnos.