¿Qué puedo tomar para curar una Sinusitis con dolor de cabeza, si estoy tomando pastillas anticonceptivas?

Información adicional
Hola doctor, estoy con resfrio hace una semana masonemos y hace unos dias me empezo a doler la cabeza por sinusitis, que puedo tomar para curar la sinusitis si estoy tomando pastil...(ver más)

Es necesario que se tenga una adecuada higiene nasal, se pueden realizar lavados nasales con suero fisiológico, es importante que se mantenga hidratada, se laven las manos constantemente, si se llevan menos de 10 días con los síntomas puede no requerir manejos ni recomendaciones adicionales a las mencionadas, si se llevan más de 10 días, es necesaria una valoración presencial para determinar si se requiere manejo antibiótico, durante el cual se debe usar preservativo por el riesgo de afectar la eficacia de las pastillas anticonceptivas.