Tengo el nervio ciático inflamado. ¿Qué puedo hacer para calmar el dolor que produce?

Preguntado por Mujer de 38 años

Primero que todo se debe realizar una valoración clínica para establecer la severidad y la causa de dicha inflamación. El tratamiento consta de terapias físicas, recomendaciones de posturas durante el día, evitar levantar objetos pesados, si trabaja sentada, que tenga la silla adecuada, tambien medidas locales y tratamiento farmacológico que va desde analgésicos suaves como acetaminofén hasta uso de bloqueos con anestésicos según la evolución y severidad de los síntomas.