¿Qué medida tomar antes de un dolor del nervio ciático?

Información adicional
Desde los 17 años sufro del nervio ciático debido a un desgaste de L4 y L5. Mejore debido un tratamiento llamado terapia del dolor aqui en Venezuela. Pero desde el año pasado he pr...(ver más)

Es importante saber que la mejor persona para tratar el dolor es el equipo de clínica de dolor, ellos son los especialistas, inicialmente el manejo es con Pregabalina, sin embargo si el dolor aumenta y se asocia a otros síntomas (hormigueos, pérdida de la fuerza de la extremidad o de la sensibilidad) se debe consultar a la mayor brevedad posible y valorar la necesidad de nuevas imágenes diangósticas y de esta forma definir si se requieren otras intervenciones como el bloqueo del nervio ciático o cirugía formal (por compresión del nervio).