Buenas noches, tengo 10 días de estar con dolor en la columna, pero ahora se pasó el dolor para la nalga izquierda, me dicen que es el nervio ciático, por favor...(ver más)

Preguntado por Hombre de 42 años

Se recomienda el consumo de analgésicos (acetaminofen, naproxeno, ibuprofeno, diclofenaco, meloxicam) además de poner calor (tibio) en el sitio del dolor 3 veces al día por 20 minutos, la terapia física guiada a demostrado mejoría en la lumbalgia (dolor de espalda) y en la ciática, además en las sesiones de fisioterapia le explicaran ejercicios de estiramiento para el control del dolor, es bueno bajar de peso si se tiene sobre peso, no está evidenciado y por lo tanto recomendado un excesivo reposo porque se ha encontrado que en vez de mejorar el dolor lo hace más fuerte, se sugiere mantener adecuadas posturas al sentarse pararse, agacharse y acostarse.

Se deben tener en cuenta signos de alarma para la asistencia al servicio de urgencias tales como pérdida de fuerza muscular o sensibilidad, dolor que se irradia a las piernas, hay alteración en el control de los esfínteres.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.