¿Qué debo hacer si tengo mucho dolor en la cintura y en las piernas y me dicen que tengo Ciática?

El Lumbago con Ciática es una patología en la cual los nervios que se originan en la columna lumbosacra, se inflaman por causas irritativas, traumáticas o alteraciones anatómicas de la columna. Se debe mantener reposo, manejo analgésico con anti-inflamatorios no esteroides, relajantes musculares, opioides según dolor. También se recomienda terapia física como método para controlar el dolor y mejorar la funcionalidad. Estas alteraciones en la columna se pueden evaluar mediante radiografía o resonancia. Consultar al médico para realizar un examen presencial y ordenar el tratamiento, así como determinar la causa según antecedentes.