Pregunta médica

doc yo sufro del ciatico o ciatica como se diga me duele la cintura y la pierna hasta abajo el dolor puede irradiar para el lado de adelante por la pelvis .....(ver más)

Información adicional
estoy estreñida sufro de la ciatica y estoy a dias de tener mi periodo

Preguntado por mujer de 32 años

visibility113 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si presentas ciática puedes presentar dolor, característicamente se irradia hacia la parte posterior de la pierna afectada, pero si presentas tú periodo puede irradiarse a la región anterior de la pierna o abdomen bajo, y puedes cursar con estreñimiento, aunque el estreñimiento posiblemente no sea debido a alteraciones causadas por la ciática, ya que generalmente son debido a malos hábitos dietéticos, por lo que te recomiendo que ingieras abundantes líquidos, realices una dieta saludable en la que incluyas frutas y verduras diariamente, así como realices actividades físicas diariamente, puedes ingerir un analgésico como paracetamol.

 

Si a pesar de ello no presentas mejoría de los síntomas, si el dolor no mejora, empeora o se agregan otros síntomas, acude con tú médico de confianza para que te valore y te brinde el tratamiento más adecuado a tus necesidades.

 

Espero haber sido de ayuda, recuerda que si tienes más dudas puedes dejarlas aquí, no olvides valorarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.