doc yo sufro del ciatico o ciatica como se diga me duele la cintura y la pierna hasta abajo el dolor puede irradiar para el lado de adelante por la pelvis .....(ver más)

Información adicional
estoy estreñida sufro de la ciatica y estoy a dias de tener mi periodo

Si presentas ciática puedes presentar dolor, característicamente se irradia hacia la parte posterior de la pierna afectada, pero si presentas tú periodo puede irradiarse a la región anterior de la pierna o abdomen bajo, y puedes cursar con estreñimiento, aunque el estreñimiento posiblemente no sea debido a alteraciones causadas por la ciática, ya que generalmente son debido a malos hábitos dietéticos, por lo que te recomiendo que ingieras abundantes líquidos, realices una dieta saludable en la que incluyas frutas y verduras diariamente, así como realices actividades físicas diariamente, puedes ingerir un analgésico como paracetamol.

Si a pesar de ello no presentas mejoría de los síntomas, si el dolor no mejora, empeora o se agregan otros síntomas, acude con tú médico de confianza para que te valore y te brinde el tratamiento más adecuado a tus necesidades.

Espero haber sido de ayuda, recuerda que si tienes más dudas puedes dejarlas aquí, no olvides valorarnos.