Pregunta médica

doc que puedo hacer con el dolor de ciatica me agarra la nalga la pierna la.cintura y la.parte frontal

Información adicional
no

Preguntado por mujer de 32 años

visibility158 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Son varias las medidas que puedes tomar para aliviar tu dolor:

  • Consumir analgésicos de venta libre como el ibuprofeno o diclofenaco. Si llegas a adquirirlos por medios propios, lee cuidadosamente las instrucciones para conocer sus dosis y usos.
  • Aplica frío y calor en la zona con compresas de gel.
  • Realiza estiramientos suaves y progresivos de la columna lumbar.
  • Adopta posturas adecuadas al sentarte y procura no mantener la misma posición durante mucho tiempo.
  • Evitar realizar esfuerzos físicos como levantar cargas pesadas o realizar movimientos inadecuados.
  • Mantener un peso ideal para tu estatura.

La columna vertebral está conformada por las vértebras (huesos), los discos intervertebrales, por su centro pasa la médula espinal y de la misma salen y entran raíces nerviosas. Los discos vertebrales se van degenerando con el pasar de los años y puede pasar que parte de este salga al canal que contiene la médula espinal y comprime raíces nerviosas, y dependiendo de su localización, ocasiona síntomas, por ejemplo, en tu caso, por tu problema lumbar, se comprime el nervio ciático y ocasiona dolor, hormigueo que va desde la región baja de la espalda a los glúteos y cara posterior del muslo.

Te recomiendo: iniciar con las medidas que te mencioné y de no ceder, acudir a una valoración médica para que determine si existen otras medidas más complejas que pueden serte útiles como aplicar esteroides o referirte a un fisiatra para que con rehabilitación física mejores tus síntomas.

Ten en cuenta signos de alarma como: dolor o sensación de hormigueo en las piernas, dificultad para caminar, dolor persistente que no calma con analgésicos, si presentas cualquiera de estos, debes acudir a un centro médico de urgencias.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.