doc que puedo hacer con el dolor de ciatica me agarra la nalga la pierna la.cintura y la.parte frontal

Información adicional
no

Son varias las medidas que puedes tomar para aliviar tu dolor:

  • Consumir analgésicos de venta libre como el ibuprofeno o diclofenaco. Si llegas a adquirirlos por medios propios, lee cuidadosamente las instrucciones para conocer sus dosis y usos.
  • Aplica frío y calor en la zona con compresas de gel.
  • Realiza estiramientos suaves y progresivos de la columna lumbar.
  • Adopta posturas adecuadas al sentarte y procura no mantener la misma posición durante mucho tiempo.
  • Evitar realizar esfuerzos físicos como levantar cargas pesadas o realizar movimientos inadecuados.
  • Mantener un peso ideal para tu estatura.

La columna vertebral está conformada por las vértebras (huesos), los discos intervertebrales, por su centro pasa la médula espinal y de la misma salen y entran raíces nerviosas. Los discos vertebrales se van degenerando con el pasar de los años y puede pasar que parte de este salga al canal que contiene la médula espinal y comprime raíces nerviosas, y dependiendo de su localización, ocasiona síntomas, por ejemplo, en tu caso, por tu problema lumbar, se comprime el nervio ciático y ocasiona dolor, hormigueo que va desde la región baja de la espalda a los glúteos y cara posterior del muslo.

Te recomiendo: iniciar con las medidas que te mencioné y de no ceder, acudir a una valoración médica para que determine si existen otras medidas más complejas que pueden serte útiles como aplicar esteroides o referirte a un fisiatra para que con rehabilitación física mejores tus síntomas.

Ten en cuenta signos de alarma como: dolor o sensación de hormigueo en las piernas, dificultad para caminar, dolor persistente que no calma con analgésicos, si presentas cualquiera de estos, debes acudir a un centro médico de urgencias.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.