¿La escoliosis puede generar ciática o el dolor en la pierna es causa de la escoliosis?

Información adicional
presento dolor en un costado de la cadera y ultimamente siento puzones a lo largo de la pierna y presento un leve sonido en la rodilla cuando estiro la pierna.

Preguntado por Hombre de 0 años

(1) Eventualmente una escoliosis sí puede generar ciática pero debe ser una escoliosis avanzada a nivel lumbar-sacro.
(2) El sonido en la rodilla puede ser signo de desgaste de la rodilla y habría que revisarla muy bien en examen presencial.