Pregunta médica

Tengo dolor en el nervio ciático, al ir al doctor me descubrieron una escoliosis leve por postura y me enviaron unas terapias. Esto debería referirse a un ortopedista?

Preguntado por hombre de 45 años

visibility211 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esto depende de el grado de la desviación, normalmente las que requieren tratamiento ortopédico estricto son las que tienen una desviación de más de 20º, y en las que tengan menos de eso el tratamiento es la fisioterapia para fortalecer los músculos que dan soporte a la columna y evitar el progreso de la desviación.


Si la deviación es de menos de 10º no se consideraría escoliosis y de igual forma el tratamiento es la fisioterapia. Te recomiendo seguir la recomendación de tu médico de cabecera por el momento y seguir la terapia física que te recomendaron y bajar de peso para evitar que aumente la desviación.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.