Tengo dolor en el nervio ciático, al ir al doctor me descubrieron una escoliosis leve por postura y me enviaron unas terapias. Esto debería referirse a un ortopedista?

Esto depende de el grado de la desviación, normalmente las que requieren tratamiento ortopédico estricto son las que tienen una desviación de más de 20º, y en las que tengan menos de eso el tratamiento es la fisioterapia para fortalecer los músculos que dan soporte a la columna y evitar el progreso de la desviación.

Si la deviación es de menos de 10º no se consideraría escoliosis y de igual forma el tratamiento es la fisioterapia. Te recomiendo seguir la recomendación de tu médico de cabecera por el momento y seguir la terapia física que te recomendaron y bajar de peso para evitar que aumente la desviación.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.