La humedad puede afectar a una persona con escoliosis?, como un dolor de pierna muy itenso, como se puede tratar? porque el dolor es tan agudo?

Información adicional
puede ser artrosis o artritis.

La escoliosis es una desviación de la columna que puede provocar contracturas musculares y con la humedad baja la presión atmosférica y aumenta la presión intraarticular provocando dolor, este se suma al de los músculos fuertemente contraídos, los cuales comprimen las raíces nerviosas que salen a lado y lado de la columna y van hacia los miembros inferiores.

La recomendación inicial es tomar un antiinflamatorio de venta libre como el meloxicam o la nimesulida, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante.

Puedes aplicar sobre la zona dolorosa inicialmente un paquete frío envuelto en una toalla por 10 a 15 minutos, seguidos de un paquete caliente envuelto en una toalla por 20 a 30 minutos, después puedes aplicar una crema analgésica de venta libre.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.