Pregunta médica

La humedad puede afectar a una persona con escoliosis?, como un dolor de pierna muy itenso, como se puede tratar? porque el dolor es tan agudo?

Información adicional
puede ser artrosis o artritis.

Preguntado por mujer de 0 años

visibility243 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La escoliosis es una desviación de la columna que puede provocar contracturas musculares y con la humedad baja la presión atmosférica y aumenta la presión intraarticular provocando dolor, este se suma al de los músculos fuertemente contraídos, los cuales comprimen las raíces nerviosas que salen a lado y lado de la columna y van hacia los miembros inferiores.

La recomendación inicial es tomar un antiinflamatorio de venta libre como el meloxicam o la nimesulida, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante.

Puedes aplicar sobre la zona dolorosa inicialmente un paquete frío envuelto en una toalla por 10 a 15 minutos, seguidos de un paquete caliente envuelto en una toalla por 20 a 30 minutos, después puedes aplicar una crema analgésica de venta libre.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.