Pregunta médica

Que es escoliosis

Preguntado por mujer de 35 años

visibility140 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La escoliosis se define como la curvatura anormal de la columna vertebral, ya sea hacia el lado derecho o hacia el lado izquierdo. Generalmente se desarrolla a partir de la infancia; en ciertas ocasiones es fácil detectarla a partir del desplazamiento evidente de la columna hacia un lado o notando una diferencia en la altura de los hombros.


Esta situación (escoliosis), por lo general, produce problemas en la postura, dolores en la región lumbar y dependiendo la magnitud de los síntomas, la persona que la padece puede necesitar manejo con analgésicos, correctores de espalda o en algunos casos una cirugía, debido a que la escoliosis, a largo plazo, puede desgastar las vértebras de la columna.


Espero haberte orientado en tu pregunta y ante cualquier nueva inquietud estaré atento para responder. Si te ha parecido útil la respuesta, puedes calificarla. Gracias por elegir a 1DOC3.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.