Que es escoliosis

La escoliosis se define como la curvatura anormal de la columna vertebral, ya sea hacia el lado derecho o hacia el lado izquierdo. Generalmente se desarrolla a partir de la infancia; en ciertas ocasiones es fácil detectarla a partir del desplazamiento evidente de la columna hacia un lado o notando una diferencia en la altura de los hombros.

Esta situación (escoliosis), por lo general, produce problemas en la postura, dolores en la región lumbar y dependiendo la magnitud de los síntomas, la persona que la padece puede necesitar manejo con analgésicos, correctores de espalda o en algunos casos una cirugía, debido a que la escoliosis, a largo plazo, puede desgastar las vértebras de la columna.

Espero haberte orientado en tu pregunta y ante cualquier nueva inquietud estaré atento para responder. Si te ha parecido útil la respuesta, puedes calificarla. Gracias por elegir a 1DOC3.