A qué se debe la escoliosis

Existen múltiples causas a las que se atribuye el origen de la escoliosis, entre ellas, alteraciones musculares, mecánicas, metabólicas, genéticas y antopométricas. Además se encuentran factores clínicos desencadenantes como: retraso de la pubertad, crecimiento asimétrico, control postural, desproporción del crecimiento vertebral, enfermedades del colageno, entre otras.

La escoliosis se define como la desviación de la columna vertebral parcial o totalmente, el diagnósticos definitivo es por medio de radiografía de la columna vertebral con el paciente de pie. El tratamiento depende de que tan avanzada está la enfermedad y de la causa que la origine.

Se recomienda, si se presenta en edades adultas iniciar con fisioterapia intensiva, uso de corsé ortopédico si estás miy avanzado, y mejorar posturas durante la vida diaria. Espero haber resuelto su inquietud, no dude en consultarnos nuevamente.