Pregunta médica

A qué se debe la escoliosis

Preguntado por mujer de 35 años

visibility126 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Existen múltiples causas a las que se atribuye el origen de la escoliosis, entre ellas, alteraciones musculares, mecánicas, metabólicas, genéticas y antopométricas. Además se encuentran factores clínicos desencadenantes como: retraso de la pubertad, crecimiento asimétrico, control postural, desproporción del crecimiento vertebral, enfermedades del colageno, entre otras.


La escoliosis se define como la desviación de la columna vertebral parcial o totalmente, el diagnósticos definitivo es por medio de radiografía de la columna vertebral con el paciente de pie. El tratamiento depende de que tan avanzada está la enfermedad y de la causa que la origine.


Se recomienda, si se presenta en edades adultas iniciar con fisioterapia intensiva, uso de corsé ortopédico si estás miy avanzado, y mejorar posturas durante la vida diaria. Espero haber resuelto su inquietud, no dude en consultarnos nuevamente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.