Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 22 años

59 vistas
Nuestro médico responde

La escoliosis es una desviación en la curvatura normal de la columna vertebral, esto provoca que los músculos que están a lado y lado de la columna vertebral pierdan su balance, esto provoca que se contraigan exageradamente, lo que provoca dolor.

Esta contracción hace que los nervios que salen a lado y lado de la columna y que van hasta los miembros inferiores se irriten y produzcan dolor, este puede producirse en la espalda y los miembros inferiores hasta llegar a los pies.

Las recomendaciones iniciales son usar medios físicos que logren relajar los músculos y tendones afectados y así reducir la inflamación; se puede utilizar un paquete frío sobre la zona dolorosa por espacio de 10 a 15 minutos, seguido de la aplicación de un paquete con calor húmedo por espacio de 20 a 30 minutos y posteriormente un masaje suave con una crema o gel analgésico. Lo ideal es realizar este proceso dos veces al día, si no se puede solo antes de acostarse.

Si hay mucho dolor, la recomendación es tomar un ciclo corto de antiinflamatorios de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, de preferencia sobre las comidas para evitar la irritación gástrica y sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el proveedor.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.