Pregunta médica

Me dan dolores y picadas en manos y pies y aveces en todo el cuerpo, especialmente cuando llegó a descansar. En la mañana casi no me da y también me da dolor como de espalda.

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 0 años

visibility187 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si los dolores los presenta en reposo, luego de estar todo el día realizando sus actividades, pueden ser por el retorno de la circulación a las extremidades y por la relajación de los músculos que llevan mucho tiempo en contracción. Sobre todo si permanece mucho tiempo de pie o en una misma posición.

Le recomiendo que durante el día realice pausas donde se mueva y estire manos, brazos, pies, piernas y tronco, para prevenir la sobrecarga y mejorar posibles síntomas asociados.

También esto puede estar relacionado a tener venas varices. En ese caso es recomendable realizar masajes ascendentes para disminuir el dolor al recostarse, evitar bañarse con agua caliente y mantener la piel humectada.

Si ya se presenta cambios en la piel visibles o palpables es recomendable asistir a su médico para determinar otros posibles tratamientos.

Espero haber sido de ayuda si tiene más preguntas, no dude en hacer uso de este medio.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.