Pregunta médica

Me empieza a dar una picada en el cerebro y al mismo tiempo en el pecho respiro y siento que se me rasgara una parte del lado izquierdo del pecho aveces en las ...(ver más)

Preguntado por hombre de 26 años

visibility160 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Según los síntomas que describes, es probable que estés presentando una cefalea tensional por estrés.


Te aconsejo estar tranquilo, tomar unos días de descanso, dormir por lo menos 8 horas al día; que tu habitación al momento de descansar esté oscura, libre de ruidos, que no uses computadora o televisor antes de dormir; además, de alimentarte bien e hidratarte adecuadamente.

No está de más, procurar hacer ejercicio físico regular por lo menos dos veces por semana, esto fortalece tu sistema inmune, mejora tu salud cardiovascular y sirve como un medio para drenar el estrés.


El estrés genera ansiedad; y muchas veces el cuadro de somatiza presentando dolor de cabeza, de estómago, insomnio, malestar, etc. Por ende, un cambio en el estilo de vida, mejorará los síntomas.

Por otra parte, algún analgésico de venta libre como ibuprofeno o ketoprofeno también puede ayudarte; en especial cuando tienes esa sensación de "picadas" en tu cabeza.


No debes angustiarte, no impresiona que sea algo de gravedad, pero sí es necesario que te relajes y tomes las medidas que te indico para mejorar los síntomas.


Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.