que ocurre cuando dan picadas en el lado izquierdo del pecho

El dolor en el pecho puede ser causado por múltiples causas, afortunadamente la causa menos frecuente ( en pacientes jóvenes) corresponde a la de origen cardiaco (del corazón), en cambio las causas de origen muscular y articular son más prevalentes en la juventud. Según lo que comentas y tu edad es muy probable que se trate de una costocondritis (inflamación de las articulaciones del pecho) , usualmente el dolor en el pecho se empeora con la respiración profunda, es un dolor tipo picada que no dura mas de segundos y mejora, y el dolor se reproduce cuando se toca el lado del pecho que duele. LA costocondritis no tiene ningún riesgo, debe tratarse con reposo, y analgésicos por periodos cortos. En caso de que el dolor no pase, o empeore, o se asocie a dificultad para respirar, náuseas o tenga una duración continua mayor de 30 minutos, deberás consultar a tu médico de manera PRIORITARIA, para estudiar el caso y hacer el examen medico general pertinente, con el manejo oportuno .