Me duele el pecho al lado izquierdo como por ratos .. a que se debe es como una picada cada vez que me duele

Teniendo en cuenta las características del dolor (ocasional y tipo picadas al lado izquierdo del pecho ) y su edad, lo mas probable es que tenga una costocondritis, esta es una inflamación del cartílago de las costillas donde aparece el dolor cuya intensidad y duración son variables en cada persona y se caracteriza porque el dolor empeora cuando se hace presión sobre la zona. Esta es una condición benigna, puede aparecer en cualquier momento, aunque se puede precipitar por situaciones como una lesión en las costillas o el esternón, sobrecarga física provocada por levantar gran peso y hacer la fuerza en el pecho, tras dormir en una situación incómoda o por hacer un ejercicio agotado. El manejo es principalmente con antiinflamatorios y reposo.

Debe consultar a urgencias si El dolor es muy intenso o no mejora con los analgésicos, se asocia a síntomas como fiebre o sensación de ahogo.

Gracias por usar nuestra plataforma. Recuerde calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.