Pregunta médica

Dolor punzante en el pecho lado izquierdo, en la mañana de hoy amanecí con un dolor en lado izquierdo en el pecho. Si me acuesto del lado izquierdo molesta y si...(ver más)

Información adicional
Cirugía de vesícula

Preguntado por Mujer de 26 años

visibility499 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los dolores tan localizados y definidos en el pecho, en personas jóvenes sin factores de riesgo, suelen deberse a una condición que se llama costocondritis, que es una inflamación de la articulación de las costillas, que es de origen viral, presentándose usualmente, durante o después de haber tenido algún cuadro gripal. Esta inflamación puede durar hasta un mes y suele tratarse con manejo analgésico y antiinflamatorio convencional como naproxeno o acetaminofen.


Si el dolor es opresivo, se relaciona con dificultad respiratoria, sudoración, mareo, nauseas, lo mejor será acudir a urgencias para descartar causas urgentes como las cardiovasculares (infartos, arritmias) o las respiratorias (trombos en los pulmones, neumonías)

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.