Dolor punzante en el pecho lado izquierdo, en la mañana de hoy amanecí con un dolor en lado izquierdo en el pecho. Si me acuesto del lado izquierdo molesta y si...(ver más)

Información adicional
Cirugía de vesícula

Preguntado por Mujer de 26 años

Los dolores tan localizados y definidos en el pecho, en personas jóvenes sin factores de riesgo, suelen deberse a una condición que se llama costocondritis, que es una inflamación de la articulación de las costillas, que es de origen viral, presentándose usualmente, durante o después de haber tenido algún cuadro gripal. Esta inflamación puede durar hasta un mes y suele tratarse con manejo analgésico y antiinflamatorio convencional como naproxeno o acetaminofen.

Si el dolor es opresivo, se relaciona con dificultad respiratoria, sudoración, mareo, nauseas, lo mejor será acudir a urgencias para descartar causas urgentes como las cardiovasculares (infartos, arritmias) o las respiratorias (trombos en los pulmones, neumonías)