tengo 16 y De vez en cuando me duele el pecho ( lado izquierdo) y como que me ahogo ... A qué se debe ?

En la mayoría de los casos el dolor torácico en jóvenes es causado por una inflamación de los cartílagos del tórax. Esta es una condición benigna, que no tiene relación con ninguna patología cardiaca y suele mejorar con la toma de antiinflamatorios. Los pacientes suelen cursar con incomodidad en el tórax, dificultad para respirar leve y la incomodidad o dolor torácico aumenta con la palpación de la región afectada.

Por el momento puede utilizar medidas locales como paños de agua fría y caliente de manera alternante sobre el área dolorosa. Recomiendo

asistir a su médico tratante para evaluar su caso, realizar un examen físico completo y descartar patologías graves.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.