¿Tiene cirugía la escoliosis?

Preguntado por Hombre de 18 años

Dependiendo del grado de severidad y su causa, la escoliosis tiene distintos tratamientos que van desde la observación periódica, hasta la cirugía de corrección. En general los casos que se operan son los que tienen un ángulo de Cobb mayor a 40° o los que causan una deformidad estética inaceptable.
La madurez ósea (potencial de crecimiento) y el desarrollo de las mujeres son otros factores importantes a la hora de la decisión.