Recomendaciones después de una cirugía de escoliosis dorso lumbar, al cuanto tiempo puedo tener una vida normal?

Información adicional
Hace dos meses me operaron de escoliosis

Preguntado por Mujer de 20 años

El período de recuperación por lo regular en cirugías de columna, va de las 3-5 semanas pero nunca con restricción total del movimiento, la rehabilitación comienza aproximadamente a las 2 semanas y de ahí en fuera solo con ejercicios, cumplimiento cabal de la terapia y evitar riesgos como cargar cosas pesadas y movimientos bruscos de flexión o rotación de la cadera; la vida puede ser bastante normal.

El dolor es claro que existirá y eso es normal, conforme se vaya recuperando función y ejercitando musculosos, irá sediendo. Tu vida a los 2 meses ya puede ser normal solo con precauciones que debió haber informado tu médico (no esfuerzos mayores, no cargar cosas pesadas, evitar rotar bruscamente la cadera, evitar malas posturas al sentarse o dormir, etc..)

Un placer ayudarte y quedo al pendiente de tu siguiente pregunta.